Villapadierna cede suelo en La Zagaleta para hacer una iglesia ortodoxa

El hotel Villa Padierna cederá parte de su suelo en La Zagaleta, término municipal de Benahavís, para la construcción de una iglesia ortodoxa promovida por la Russian Imperial House Foundation.

De Izquierda a Derecha; Mena, Anisimov y Ricardo Arranz / ElMundo.es

 Alexander Anisimov, presidente de la citada fundación cuyo objeto es promover la cultura rusa y facilitar la integración de esta comunidad en el extranjero,ha firmado un acuerdo al respecto con el presidente del Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, y con el alcalde de Benahavís, José Mena, en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de esta localidad.

La idea inicial de la entidad rusa era la construcción de la iglesia y dependencias auxiliares en algún punto del territorio malagueño entre Marbella, Benahavís y Estepona. Finalmente optaron por el municipio del interior, pero muy próximo a la costa, “en consideración al amable ofrecimiento” del complejo de Arranz “de ceder el suelo necesario” en la urbanización conocida como La Reserva del Alcuzcuz Resort (Real de la Zagaleta), “y a la colaboración y apoyo total ofrecidos” por el Consistorio de Benahavís, según recoge el acuerdo firmado y al que ha tenido acceso ELMUNDO.es

La cesión gratuita sólo está condicionada al cumplimiento de algunas premisas estipuladas por el empresario Arranz en su carta de oferta, como son la redacción de un proyecto básico, “donde participará el equipo técnico nuestro”, en el plazo de tres meses desde la aceptación de la oferta y solicitar la licencia de obra dentro del mes siguiente a la finalización del proyecto.

Las obras, además, deberán iniciarse en el plazo de un mes a partir del otorgamiento de la licencia y finalizarse en un plazo máximo de 24 meses. La fundación de Anisimov debe obtener la licencia de la Patriarquía y cederla a la Iglesia una vez terminada la obra.

Susana Villaverde | Málaga | Elmundo.es

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin