Urbanizadores piden que la medida del Gobierno para atraer compradores entre en vigor cuanto antes

El Hotel Villa Padierna acoge esta semana una feria internacional para reactivar el sector inmobiliario

MARBELLA (MÁLAGA), 26 May. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Federación de Urbanizadores y de Turismo Residencial de España, Ricardo Arranz, ha solicitado al Gobierno central que la medida que permitirá acceder al permiso de residencia a aquellos que compren una casa de al menos medio millón de euros entre en vigor cuanto antes y no se espere hasta el próximo 1 de enero.

D.Ricardo Arranz (Foto:Europa Press)

D.Ricardo Arranz (Foto:Europa Press)

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que es una medida “vital” para la reactivación inmobiliaria y económica de la Costa del Sol y, aunque ha considerado que “llega tarde”, permitirá situar a España en igualdad de condiciones con respecto a otros países que ya lo permitían, como Portugal o Irlanda.

En la provincia de Málaga existe actualmente una importante bolsa de viviendas sin vender, de ahí que esta medida pueda suponer un impulso a la adquisición de las mismas por parte de inversores procedentes de Rusia, China, Arabia Saudí, Noruega o Finlandia, los mercados que más interés tienen hoy por la Costa del Sol.

Arranz ha recordado que ya en noviembre se avanzó que se daría el permiso de residencia a aquellos que adquiriesen una vivienda de más de 160.000 euros, sin embargo, ahora esa cantidad se ha elevado. Con el plazo establecido por el Gobierno habrá que esperar a principios de 2014, algo que no comparte el máximo responsable de los urbanizadores, quien ha considerado que se crea “inseguridad jurídica”.

En este sentido, ha señalado que hasta entonces se realizarán operaciones de compra “pero puede que no se cierren hasta el año que viene”. “Lo lógico es que se anuncie y se apruebe de forma inmediata porque eso da seguridad jurídica al destino España y mejora la imagen de la marca en el extranjero”, ha sostenido.

Esta medida, incluida en el anteproyecto de ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, ayudará a dar salida al ‘stock’. Actualmente, según datos de la Federación de Urbanizadores, hay vendidas unas 30.000 viviendas de más de un millón de euros y 35.000 de entre 300.000 y 600.000 euros.

“Málaga tiene unas infraestructuras fantásticas, un aeropuerto que puede absorber aún más del doble de vuelos, autopistas, autovías, puertos de primera”, ha recalcado Arranz, quien es partidario de que los turistas ya residentes se conviertan en prescriptores del destino: “que los propios rusos, chinos o noruegos vengan porque les han dicho lo que hay aquí”.

A juicio del empresario, la Costa del Sol está “en primera línea para salir de la crisis económica”. Ha recordado que en la anterior crisis, Málaga no contaba con el aeropuerto actual, ni con autovías ni el AVE que hoy están en servicio.

Para Arranz, en España se debe “copiar” lo que se hace bien en otros puntos del país, y ha citado Londres (Reino Unido), “que no ha tenido crisis y que es la capital económica de Europa porque las grandes fortunas árabes y chinas se han implantado allí”.

FERIA PARA REACTIVAR EL MERCADO INMOBILIARIO

MIPS 2013

MIPS 2013

Precisamente, esta semana el Hotel Villa Padierna Palace acogerá,  del 28 al 31 de mayo, la feria Marbella International Property Show, organizada por el propio Ricardo Arranz, cuyo objetivo es colaborar en la reactivación del sector inmobiliario.

En este encuentro se darán cita las “mejores empresas” del sector, donde mostrarán una oferta de activos “seleccionada de forma rigurosa”. Además, incluirán atractivas condiciones como descuentos de hasta el 60 por ciento y facilidades de financiación que pueden llegar al 100 por cien.

La cita, según el empresario, presentará al ‘triángulo de oro’ (Marbella-Estepona-Benahavís) como “una excelente oportunidad para que inversores de países emergentes como Rusia, Oriente Medio y China, pero también europeos como Noruega, diversifiquen su cartera o encuentren una segunda residencia en uno de los principales destinos vacacionales del mundo, donde la rentabilidad está ahora muy por encima de la media de Europa”.

Marbella International Property Show se abre así un hueco en el calendario de ferias inmobiliarias cuyas propiedades, la mayoría en manos de los bancos, se reparten en cuatro expositores según rangos de precio, que van desde 300.000 euros y hasta más de un millón, y donde los productos nuevos se exhiben en un mostrador independiente. Sobre esto último, Arranz ha aclarado que se trata de un “stand provocativo” que quiere reivindicar que hay “muy poco nuevo porque está todo paralizado”.

Junto a la oferta de productos y activos, se ha incluido un programa de foros y mesas redondas, específicos según la nacionalidad de los inversores. Expertos y profesionales compartirán sus conocimientos sobre temas relacionados con la legislación española y las operaciones de compraventa inmobiliaria en España, además de tratar la tramitación de visados, entre otros aspectos.

 

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin