Urbanizadores piden que la consejera de Medio Ambiente “dé agilidad al sector” y piden ley para “reactivar” el mercado

El presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo  Residencial,  Ricardo Arranz,   espera que la nueva consejera de Medio Ambiente  y  Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, “dé agilidad y sea sensible a las peticiones del mercado” en materia de  ordenación  territorial,  por  lo  que  pide  una Ley para “reactivar el mercado”, algo a lo que apelan, recordando que la consejera “ya estuvo en la otra orilla, como alcaldesa, en el ámbito municipal”.

lainformacion.com  Miércoles, 11/09/13 – 17:02 (Europa Press)

El presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial D. Ricardo Arranz, espera que la nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, “dé agilidad y sea sensible a las peticiones del mercado” en materia de ordenación territorial, por lo que pide una Ley para “reactivar el mercado”, algo a lo que apelan, recordando que la consejera “ya estuvo en la otra orilla, como alcaldesa, en el ámbito municipal”.

En declaraciones a Europa Press, Arranz ha recordado que la responsable de Medio Ambiente y Política Territorial “ya ha tenido una responsabilidad como alcaldesa y ahora de alguna forma va a estar en la otra orilla”. Por otro lado, ha valorado del nuevo consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el hecho de que “es una persona que escucha, algo vital, y que no se agarra al puesto”.

Arranz cree que la nueva consejera “puede ser sensible a dar agilidad a todo lo que está demandando el mercado en este momento”, especialmente, indica Arranz, en lo referente al cambio de la Ley del Suelo andaluza, una ley que “se hizo en la época de Concha Gutiérrez para paralizar el ‘desarrollo desmedido’ de Andalucía, cuando lo que se paralizó fue el mercado”. “Ahora habrá que hacer una ley para reactivar todo el mercado”, asevera Arranz.

Asimismo, considera “muy importante” que el nuevo Plan de Protección del

Urbanización los Flamingos Golf Villa Padierna

Corredor Litoral “trabaje un poco más en el sentido de que el litoral se pueda y se deba proteger en los sitios que sea lógico y natural y de sentido común, mientras que en otros sitios del litoral no protegidos donde se requiere un desarrollo, pedimos que se haga uso del litoral y se pueda sacar la productividad que tenga”.

Arranz ha recordado que el saneamiento integral del agua “llevamos 30 años sin terminarlo, por lo que no es de recibo que se quiera proteger todo el litoral cuando el saneamiento integral no está terminado y se está fastidiando al litoral”.

“La nueva consejera siempre ha tenido responsabilidad municipal y ahora está al otro lado de la orilla, por lo que esa circunstancia debería ser positiva a la hora de ver los problemas, pues ha estado al otro lado de la orilla”, ha aseverado Arranz, que espera que su pasado como cargo público municipal “sea positivo para que se dé cuenta de que los retrasos de planes generales y parciales o ciertos aspectos de esos planes, en los que la Junta tiene mucho que decir, son aspectos que paralizan el desarrollo económico”.

Por ello, aboga por “agilizar todos esos planes para normalizar la situación”, de forma que “si los técnicos y funcionarios deben trabajar por la mañana y por la tarde, que lo hagan, y que se les exija productividad a estos técnicos”.

CORRUPCIÓN VINCULADA A FALTA DE AGILIDAD

Ricardo Arranz

En ese sentido, Arranz apunta que “los casos de corrupción urbanística muchas veces vienen provocados por la lentitud de las administraciones, pues se buscan atajos frente a la falta de agilidad”. “Esa lentitud de la administración genera prácticas de corrupción, y se genera un serio problema, por lo que la responsabilidad de la administración es dar agilidad, sea en una resolución positiva como negativa hacia un proyecto”, ha aseverado.

Arranz cree que “las leyes se deben adaptar al mercado, pues el que manda es el mercado que en cada momento existe”, por lo que pide seguridad jurídica para el inversor, además de “renovarse y adaptarse a los cambios del mercado”.

En materia de resultados turísticos, Arranz ha pedido “hacer reflexión entre todos para conseguir que el año próximo lo hagamos mejor y no se engañe a nadie, no solo ver cifras sino ver la calidad del servicio que se ha dado”.

(Europa Press)

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin