Ricardo Arranz de Miguel recibe el Premio Aehcos a la Trayectoria Profesional del Turismo

El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts y presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha recibido esta tarde el Premio Aehcos 2014 a la Trayectoria Profesional del Turismo en la Costa del Sol, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ha valorado su trayectoria en la inversión e impulso de complejos turísticos de vital importancia para el desarrollo turístico de la Costa del Sol en las últimas décadas.

17Junto a Ricardo Arranz, han sido premiados el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como Empresa del Sector Turístico por la promoción de la Costa del Sol y el cantante Javier Ojeda como Personaje Malagueño por su trayectoria artística vinculada a la promoción de la provincia.

El acto de entrega de los Premios Aehcos 2014 se ha celebrado hoy en Villa Padierna Palace Hotel y ha contado con la presencia del presidente de ADIF, Gonzalo Ferre; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano; entre otras autoridades y representantes del sector turístico en Andalucía.

Tras recibir el Premio Aehcos a la Trayectoria Profesional del Turismo, Ricardo Arranz ha dado las gracias a su familia y su equipo por acompañarle en todos estos años "dedicados a buscar el perfeccionismo" en el desarrollo turístico en la Costa del Sol.

El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts ha destacado que "el futuro del Triángulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavís) es positivo ya que los mejores años empiezan ahora”. Arranz ha explicado que “nunca hemos tenido las infraestructuras que tenemos ahora en materia de infraestructuras, sanidad, educación, un Puerto Banús con la calle que más tiendas de lujo tiene del mundo y el clima de la Costa del Sol".

20Ricardo Arranz ha defendido que teniendo todas estas potencialidades "lo que nos ha faltado es que nunca hemos sabido vender nuestro destino y Marbella es la mejor marca de España". "Además -ha añadido-, tenemos Sevilla a dos horas, Sierra Nevada, la gastronomía, la cultura…", por lo cual ha apostado por "aprender a vender un producto más estructurado, pensar cómo se invierte y sacar las potencialidades adelante".

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial ha subrayado en su intervención que ante todos estos puntos a favor diferenciadores de la Costa del Sol "necesitamos leyes para proteger los fondos y a los inversores que vienen a desarrollar proyectos, de igual modo que estas leyes ya las tienen nuestros competidores", como Portugal y otros países del entorno europeo.

10Premios Aehcos

Los Premios Aehcos se otorgan desde hace seis años para distinguir a los profesionales, empresas y personajes más relevantes vinculados con el sector turístico de la Costa del Sol. Aehcos, una asociación con 37 años de historia y que cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento.

Aehcos es la asociación hotelera más antigua de España y también la más numerosa en cuanto a número de asociados. Cuenta con más de 100 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor colectiva con el objetivo de una mejora continua del destino Costa del Sol.

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin