MARBELLA INTERNATIONAL PROPERTY SHOW 2014 aborda las nuevas oportunidades del sector inmobiliario

·  Villa Padierna Palace Hotel acoge del 18 al 21 de marzo la segunda edición del MIPS con las mejores propiedades de Marbella, Estepona y Benahavís, nuevos productos y jornadas de debate con expertos del sector inmobiliario dirigidos a los mercados ruso, chino, árabe y europeo

· Ricardo Arranz subraya que el momento actual es crucial en dos vertientes: sacar al mercado el stock actual procedente de las entidades bancarias y abordar nuevos productos con arquitectura vanguardista, nuevas tecnologías y ahorro energético

logo MIPS 2014

Villa Padierna Palace Hotel acogerá del 18 al 21 de marzo la segunda edición de Marbella International Property Show (MIPS), un salón inmobiliario y foro de debate sobre inversiones de referencia en la Costa del Sol en el que se exhibirán y pondrán en el mercado las mejores propiedades que actualmente se encuentran en el Triángulo de Oro, formado por los municipios de Marbella, Estepona y Benahavís.

El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, ha estado acompañado en la presentación del MIPS 2014 por el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernandez.

Ricardo Arranz ha subrayado que MIPS 2014 se consolida en un momento de grandes oportunidades, con indicadores de recuperación económica y que en el sector inmobiliario se enfrenta a dos retos: “Por un lado sacar al mercado el stock que acumulan, en su mayor medida, las entidades financieras y, por otro lado, abordar un nuevo modelo de construcción con una arquitectura vanguardista, nuevas tecnologías y ahorro energético, todo ello adaptado a los nuevos tiempos”, ha recalcado.

Los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena, así como el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, han mostrado su apoyo institucional al MIPS 2014, evento del que son colaboradores y del que han destacado la gran acogida en su primera edición en 2013. José María García Urbano ha afirmado que “todo lo que sea fomentar y promocionar el Triángulo de Oro es por el interés de todos”.

MIPS 2014 ofrece una amplia selección de viviendas del Triángulo de Oro, de las cuales el 90% proceden de entidades bancarias y cuentan con un descuento mínimo del 50% y con una financiación de hasta el 70% del valor de la propiedad.

Los expositores se dispondrán según el tipo de vivienda y se dividirán en propiedades de hasta 300.000 euros, de 300.000 a 600.000 euros, de 600.000 a 1 millón de euros; y por encima de 1 millón de euros. 

1Asimismo, el MIPS 2014 desarrollará los nuevos productos Residence y Private Residence Club con escasa incidencia aún en el mercado inmobiliario nacional pero con un fuerte respaldo y afianzamiento en mercados internacionales de prestigio. Estos nuevos productos ofrecen la posibilidad de adquirir inmuebles de lujo y con servicios de primer nivel durante una determinada época del año. El cliente adquiere así la propiedad sólo durante el tiempo que la va a disfrutar, con lo que evita los inconvenientes que puede generar una propiedad durante todo el año.

FORO DE NEGOCIO E INVERSIONES EXTRANJERAS

MIPS 2014 aboga nuevamente por la configuración de un importante foro de negocios en el que expertos de reconocido prestigio que incluyen economistas, abogados, arquitectos, autoridades institucionales y expertos de primer nivel nacional e internacional en el ámbito inmobiliario y de inversiones y que abordarán las oportunidades de negocio en España por parte de los principales mercados emergentes: Rusia y Comunidad de Estados Independientes (CEI); China, Países del Golfo y Europa.

La Ley de Emprendedores, su desarrollo y las oportunidades de negocio e inversiones que abre será uno de los ejes centrales de las jornadas de debate MIPS 2014, que se establecerá en cuatro bloques diferenciados: CEI Forum, Europa Forum; Países del Golfo Forum y China Forum. Estas jornadas de debate despertaron un gran interés en la edición MIPS 2013 congregando a unos 500 asistentes.

MIPS 2014  MIPS 2014 abrirá sus puertas en el Hotel Villa Padierna en un momento en el que crecen las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario y otros sectores en la Costa del Sol. Según la estadística oficial del Gobierno, Málaga acapara el 14% de las transacciones inmobiliarias realizadas por extranjeros en España durante los tres primeros trimestres de 2013.

Este auge de oportunidades en Málaga y especialmente en el Triángulo de Oro se verá reforzado por la recientemente aprobada Ley de Emprendedores que, entre otros aspectos, dispone otorgar permiso de residencia a los extranjeros que realicen inversiones mayores de 500.000 euros en el sector inmobiliario.

marbella international property show

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin