Inversores rusoso y árabes salvan el sector inmobiliario de lujo en la Costa del Sol

   Arranz dice que hay poco stock en Marbella y pronto se empezará a construir El presidente de la Federación de Urbanizadores y de Turismo Residencial de Andalucía, Ricardo Arranz, ha destacado la importancia que están teniendo mercados como el ruso y el árabe en las inversiones inmobiliarias de la provincia; interés que se está volviendo a despertar y que será más patente en el futuro, como es el caso de los inversores chinos.

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la venta de viviendas de ‘alto standing’, de entre cuatro y 10 millones de euros, en estos momentos la copan los procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. “Se está vendiendo mucho por esta parte de la pirámide pero también por la parte baja porque las casas que valían 600.000 euros los bancos las tienen al 50%”, ha manifestado el empresario, quien ha recordado que “lo único positivo de escándalos judiciales como ‘Malaya’ o ‘Ballena Blanca’ es que hay muy poco stock en Marbella y eso hará que pronto se empiece a construir y a crear empleo”. Sobre el almacenaje de 47.000 viviendas cifrado por Analistas Económicos de Andalucía en la provincia de Málaga, Arranz ha indicado que en la zona del ‘Triángulo de oro’ -Marbella, Estepona y Benahavís- “hay muy poco y son los bancos los que tienen más y con descuentos importantes”. “Eso es muy positivo de cara a que desaparezca el stock y lo que tenemos es poco y no malo, está a muy buen precio y es una buena oportunidad para mucha gente”, ha manifestado, al tiempo que ha agregado que se está vendiendo por debajo del precio de reposición.

Por ello, ha añadido: “lo nuevo que se haga deberá ser mucho más caro de lo que se está vendiendo como costo”. Arranz ha destacado que personalidades como el ministro de Justicia de Catar o el embajador de Catar en Estados Unidos han pasado unos días en el Hotel Villapadierna, de su propiedad: “estamos teniendo a gente importante que están conociendo esta zona y les encanta”. Hasta ahora, ha recordado, sus destinos eran preferentemente Francia y Reino Unido, sin embargo, la situación parece que está cambiando. Igualmente, en el caso de los Emiratos ha manifestado que están volviendo de la Costa Azul a la zona de Marbella; al igual que los rusos, “cuyo nivel de consumo es enorme e incipiente”. “Se han vendido 30 casas de más de 100 millones de euros a rusos y gente de los Emiratos”, ha concretado, reiterando que estos mercados “van a ser el futuro, igual que el chino”. En el caso del mercado chino las inversiones las están “focalizando en Madrid y Marbella”. Además, ha añadido que del resto de Europa seguirán viniendo visitantes y turistas “pero no vamos a tener un ‘boom'”, de ahí que “haya que centrarse en estos tres mercados emergentes”.

 

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin