Hoteles míticos Hollywoodenses Aquí durmieron las celebrities…y sus amantes

 

Cuando vemos en las revistas a las celebrities descansando, después de un duro rodaje o de una gira interminable, en uno de esos impresionante hoteles, soñamos con alguna vez poder formar parte de este idílico escenario. Si eres de las afortunadas que quieren darse un capricho y dormir en la habitación de al lado de tu estrella favorita, te mostramos dónde se alojan… y con quién.

 

Algunos hoteles se han hecho famosos por las celebrities que allí se alojan, por sus juergas, sus escarceos, sus amantes… Sueños y lujos concentrados en piel de leopardo, ríos de champán y noches sin fin. Un espacio de olor a sexo y romance perfecto para huir de los flashes practicando escapismo, donde algunos famosos se convierten en personas y otros en vampiros de la noche. Un paraíso trágico/cómico, tierra de sueños y promesas que de desvanecen al dejar el umbral a las espaldas. Así se sienten las estrellas de Hollywood en estos reductos de intimidad. Clásicos como Greta Garbo y Elizabeth Taylor, o más actuales como Brad y Angelina, Madona o Lady Gaga, se han desnudado en cuerpo y alma en estos impresionantes escenarios.

 

Descubrimos cuáles son los hoteles más deseados por actores y famosos para escaparse, por unos días, del mundanal ruido y vivir sus pasiones más íntimas.

El Hollywood del exceso Los secretos (y excesos) de las `celebrities´ de Hollywood se esconden entre las paredes de estos tres hoteles míticos de Los Ángeles: el Chateau Marmont, el Beverly Hills Hotel y el Roosevelt Hotel. Tres grandes clásicos del lujo de la meca del cine, donde se funden pasado y presente.

 

Chateau Marmont

El mítico Chateau Marmont es una imitación de un castillo de Loire con muchas historias que contar. Triángulos amorosos, como el que vivió el actor Tony Franciosa (le recordarás por la película ‘El largo y cálido verano’ donde compartía cartel con Paul Newman y Orson Welles), en su luna de miel con la oscarizada Shelley Winters (en el papel de madre en ‘El diario de Ana Frank’), y Anna Magnani (otra oscarizada por su actuación en la película ‘La rosa tatuada’); amores juveniles, como el que vivió Johnny Depp con Winona Ryder; la felicidad que irradiaban la malograda modelo y actriz Sharon Tate y Roman Polansky; o las quedadas a escondidas de Greta Garbo con algunas amantes, como Dolores del Río o Fifí D’Orsay, son escenas captadas por instantáneas que alardean de haber sido las únicas testigos (sordos) de estos vaivenes amorosos. Britney Spears (en sus buenos tiempos) y Colin Farrell también se dejaron fotografiar en uno de los balcones de este lugar. Otras celebrities, que por un módico precio de 1.000 dólares la noche, han decidido ‘relajarse’ en el Chateau Marmont han sido Demi Moore, Natalie Portman o Lindsay Lohan. Tal el la clase que irradia este lugar, caracterizado por sus magníficas vistas y mobiliario original de los años cuarenta y cincuenta, que Sofia Coppola le rinde homenaje en su película ‘Somewhere’.

 

Desde…

 

Una habitación con vistas al jardín cuesta 415 dólares la noche. www.chateaumarmont.com/

 

Beverly Hills Hotel

Se le conoce como el palacio rosa y aquí surgieron algunos de los idilios más significativos de Hollywood. Su encano hacía que la Garbo pasara largas temporadas en el hotel, donde se veía con Mercedes de Acosta, guionista y escritora de teatro, personaje de la alta sociedad neoyorquina de origen español. Y al multimillonario y magnate Howard Hughes le encantaba la piscina que había en el ático por sus ‘vistas’ (las ‘starlets’ de los años cuarenta remojaban sus encantos allí). A pesar de ser un hotel con historia (se fundó en 1913 por Margaret J. Anderson y su hijo, que buscando petróleo encontraron un pozo de agua), aún sigue conservando su aire casual y superlujoso. Uno de los lugares emblemáticos de este hotel es el Polo Lounge Bar, allí, Humphrey Bogart y los Rat Pack (‘pandilla de ratas’ que acompañaban a Frank Sinatra en todas sus juergas), agotaba las existencias alcohólicas agarrándose unas soberanas ‘castañas’.

 

Desde…

 

Hay ofertas especiales de 665 dólares la noche. www.beverlyhillshotel.com/

 

Roosevelt Hotel

Se dice que Marilyn Monroe tenía sus encuentros furtivos con John Fitzgerald Kennedy en el Roosevelt Hotel. La actriz de cien mudo Mary Pickford y su marido Douglas Fairbanks, actor, director y guionista de muchas de sus películas, se enamoraron de este icónico hotel cuando fundaron el Chauman’s Chinese Theatre, situado enfrente del Roosevelt y se convirtieron en sus propietarios. En él se alojaban antaño, las glorias del cine mudo, como Clara Bow y Gloria Swanson, hasta Claudette Colbert y Cary Grant porque muchos estrenos cinematográficos se desarrollan en el Chinese Theatre. A día de hoy estrellas como Eva Mendes elijen el Roosevelt Hotel para evadirse de los focos y relajarse observando el mural que decora el fondo de la piscina y que realizó el pintor pop David Hockney.

 

Desde…

 

La habitación Superior está por 189 dólares la noche (en promoción). www.theroosevelthotel.com/ El Nueva York más cinematográfico La Gran Manzana es el destino de moda por más de 48 millones de turistas al año. Alojarte en uno de los tres hoteles que te proponemos es asegurarte ver a alguna de las estrellas del ‘Paseo de la fama’ campear por allí. Pero no sólo eso, sino que te sentirás formando parte de un escenario real ya que allí se han rodado numerosas películas cuyo telón de fondo ha sido Nueva York.

 

Hotel 17

Es la elección perfecta si eres amante de Woody Allen. Allí, el afamado director neoyorquino filmó su película ‘Misterioso Asesinato en Manhattan’ en 1993. Situado en pleno centro de Nueva York, cerca de East Village, Gramercy Park, Greenwich Village y Washington Square Park, es un hotel elegante y con muchas cosas que contar. De hecho, el semanario estadounidense ‘Entertainment Weekly’ lo ha clasificado entre los 10 mejores alojamientos cinematográficos. También Madonna y Amanda Lepore, el famoso modelo e icono transexual estadounidense son asiduos de Hotel 17. Este último ha participado en varios vídeos de David Bowie y los Dandy Warhols, entre otros artistas, y ha posado en innumerables ocasiones para el famoso David LaChappelle, conocido fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se caracteriza por presentar imágenes grotescamente glamurosas.

 

Desde…

 

Puedes encontrar habitación desde 120 dólares la noche. www.hotel17ny.com/

 

The Plaza

Si lo tuyo es el LUJO con mayúsculas The Plaza, situado en la famosa Quinta Avenida, te lo ofrece sin ningún pudor. Si no pregúntales a Michael Douglas o Sharon Stone, asiduos inquilinos del hotel. Por cierto, los Douglas/Zeta-Jones contrajeron matrimonio aquí el 18 de noviembre de 2000, por un ‘módico’ importe de 1,5 millones de dólares. Los Beatles, Eleanor Roosevelt, Mark Twain, Groucho Marx y F. Scott Fitzgerald, también han dormido en sus habitaciones más de una vez. Además, este espectacular hotel ha servido de escenario para películas como ‘El gran Gatsby’, ‘Cocodrilo Dundee’, ‘Desayuno con diamantes’ y ‘Solo en casa’.

 

Desde…

 

600 dólares por habitación y noche, aproximadamente, es lo que te costará hospedarte en el The Plaza.                                                                                             Existen tarifas especial: por dos noches de alojamiento, un 5 por ciento de descuento; por tres noches, un 10 por ciento de descuento; y por más de 3 noches, un 15 por ciento de descuento. www.theplaza.com/

 

Hotel Chelsea

 El Hotel Chelsea, en Manhattan, es uno de los iconos históricos para los artistas bohemios. Por aquí han desfilado las historias más trágicas de las celebrities: el escritor Dylan Thomas falleció a causa de una intoxicación de alcohol en 1953; y en 1978 Nancy Spungen muere apuñalada por su novio Sid Vicious del grupo Sex Pistols. Un morbo que ha atraído a las Rock & Roll Stars de todos los tiempos. Miguel Ríos, Janis Joplin, Bob Dylan o Jimi Hendrix han sido algunas de ellas. El artista plástico Andy Warhol también ha sentido el embrujo del Chelsea. El hotel, además, ha sido el hogar de actores y directores de cine como Stanley Kubrick, Ethan Hawke, Dennis Hopper o Uma Thurman. Actualmente ya no permite residentes a largo plazo, además el pasado 1 de agosto cerró sus puertas temporalmente por reforma. Espera a su reapertura, seguro que no te defraudará.

 

Desde…

Antes del cierre podías encontrar habitación por 133 dólares la noche. www.hotelchelsea.com/

 

Hotel Das Triest

Viena Es el elegido por la mayoría de las celebridades cuando visitan la capital austríaca. Quizás sea por su enclave mágico (está situado junto a la impresionante plaza Karlplatz) o por su gusto en combinar tradición con modernidad (está emplazado en una antigua caballeriza de diligencias postales, diseñado por el prestigioso interiorista y restaurador británico Terence Conran, basándose en líneas rectas y colores planos).

 

El Das Triest está considerado como la obra maestra de los hoteles de diseño de Austria. ¿Estrellas que han pasado por sus habitaciones? La siempre extravagante Lady Gaga, la difunta Amy Winehouse, Robie Williams, Whitney Houston o Heidi Klum.

 

Desde…

 

La habitación más económica cuesta 182 euros. www.dastriest.at/

 

Hotel Villa Padierna, Marbella

¿Qué famoso ‘con posibles’ se va a resistir a alojarse en una de las villas privadas de 355 metros cuadrados que ofrece el Hotel Villa Padierna? Situado a las afueras de Marbella (Málaga), este hotel ofrece ‘chalecitos’ distribuidos en tres plantas, con salón con chimenea, terraza, solarium y piscina exclusiva para el huésped. El lujo es su seña de identidad, así se refleja en sus reproducciones de esculturas neoclásicas y las fuentes de inspiración musulmana que lo decoran. Todo en un ambiente tranquilo y reservado, rodeado de naturaleza y bosque mediterráneo.La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, no pudo resistirse a los encantos del Padierna y se alojó en una villa privada anexa al hotel con su hija en su visita a España el pasado año. Antonio Banderas, Melanie Griffith o Eva Longoria también eligieron el hotel para la celebración de su Starlite Gala 2011.

 

Desde…

Es posible pasar la noche aquí desde 176 euros.www.hotelvillapadierna.com/

 

Four Seasons Hotel

 

George V, París Podemos abreviar llamándole George V, aunque ni por esas le restaremos calidad y lujo a este hotel parisino. A dos pasos de los Campos Elíseos, el hotel presenta una decoración bastante señorial, estilo Luis XV. Con un poco de suerte, y 9.000 euros por noche en el bolsillo que es lo que necesitas para que se te abran las puertas de la suite real, igual te cruzas con alguno de los famosos que se suelen alojar en este hotel-palacio. Por estas exclusivas habitaciones han pasado Angelina Jolie, Penélope Cruz y Tom Cruise cuando eran pareja, Ricky Martin, Mariah Carey o Melanie Griffith y Antonio Banderas. Si nos has tenido ‘la suerte’ de ver a ninguno de ellos, siempre te quedará el consuelo de disfrutar del confort de tu suite, de sus baños con detalles de mármol, del despacho, de la terraza…

 

Desde…

 

desde 790 euros la noche.www.fourseasons.com/paris/

 

 

 

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin