Encuentro de promotores con inversores rusos

 

El hotel Villa Padierna Palace, situado en el municipio malagueño de Benahavís, acoge desde este miércoles el Russian Meeting Point que servirá para atraer inversiones al denominado ‘Triángulo de Oro’ conformado por Marbella, Estepona y Benahavís.

Este encuentro, que contará con la participación de 42 empresas españolas y bancos, y cerca de un centenar de inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa, está abierto únicamente a estos profesionales. De hecho, la organización, ante la gran demanda recibida, ha ampliado hasta en dos ocasiones la superficie expositiva.

El objetivo de este encuentro exclusivo es poner en contacto a la oferta de la Costa del Sol con el mercado ruso. En este sentido, el presidente del comité organizador del Russian Meeting Point, Enrique Lacalle, se ha mostrado seguro del éxito de la iniciativa, así como de que se realizarán “buenos contactos de presente y de futuro, además de ventas, que es lo más importante”.                      

El acto de inauguración estará presidido por autoridades locales, provinciales y de Rusia, así como por representantes de diversos colectivos de inversores de destacadas empresas del sector, según han informado desde la organización en un comunicado.                                                                                                           

Durante este evento se hará hincapié en los encuentros privados entre expositores e inversores rusos; por ello, y para facilitar las reuniones, desde el pasado 10 de febrero se dispone del listado de inversores rusos participantes. Éstos podrán visitar, además, las propiedades que les interesen tras los encuentros cara a cara que mantengan con los empresarios.                         

MESAS REDONDAS Desde este miércoles y hasta el viernes se celebrarán también mesas redondas y diferentes presentaciones a cargo de las expositoras. A ellas sólo podrán asistir éstas y los inversores, así como agentes de la propiedad de la  Federación Rusa. Así, se abordará ‘Cómo canalizar eficientemente los flujos de capital ruso'; ‘Las inversiones rusas en el sector inmobiliario y turístico español, oportunidades innovadoras y perspectivas económicas'; ‘Lo que quieren saber los rusos antes de comprar una propiedad: cómo obtener una hipoteca en España'; ‘Lo que quieren saber los rusos antes de comprar una propiedad: servicios educativos, deportivos y sanitarios para la comunidad rusa en la Costa del Sol'; ‘Qué deben saber/aprender los españoles a la hora de hacer marketing y de vender en Rusia’ o ‘Cómo gestionar ágilmente los visados y permisos de residencia’.                                                             

A ello se sumarán las presentaciones realizadas por las empresas participantes.

 

Operaciones por uno 200 millones en el Russian Meeting Point

 El Russian Meeting Point, que se clausura este viernes en el hotel Villa Padierna Palace de Benahavís, ha negociado operaciones inmobiliarias entre las empresas expositoras y los inversores y agentes de la propiedad rusos, que pueden estar en torno a los 200 millones de euros y que se irán concretando en los próximos meses, según ha indicado el presidente del comité organizador, Enrique Lacalle.

Este encuentro, que ha contado con la participación de 42 empresas españolas y bancos y 150 inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa, ha tenido como objetivo poner en contacto a la oferta de la Costa del Sol con el mercado ruso y que servirá para atraer inversiones al denominado ‘Triángulo de Oro’ conformado por Marbella, Estepona y Benahavís. Lacalle ha subrayado que esta primera edición en Marbella ha sido un éxito tanto de participación como de ventas, “lo que confirma el interés que tiene el mercado ruso por España y, especialmente, por la costa española”.

“Se ha demostrado que el modelo del Russian Meeting Point de poner en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda, funciona”, ha incidido. En este sentido, ha manifestado que si en Marbella y en la Costa del Sol hay interés y expositores, se volverá a realizar el próximo año. La tercera edición de este foro –que se celebró en Barcelona por primera vez y ahora en Málaga– se repetirá en la Ciudad Condal del 17 al 21 de octubre.

El presidente del comité organizador ha destacado la “satisfacción generalizada” de los participantes y de los inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria rusos; la participación de autoridades y profesionales de Rusia que han contribuido a generar negocios con empresas españolas, el nivel de las mesas redondas y las visitas realizadas a diversas propiedades inmobiliarias de la zona.

“El Russian Meeting Point de Marbella ha superado todas las expectativas demostrando que es una iniciativa muy acertada y que tiene mucho recorrido”, ha sostenido Lacalle, quien ha dado las gracias a los participantes. Por su parte, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha resaltado que España es una “potencia turística mundial y su producto inmobiliario sigue teniendo un gran valor”. “Hay que saber optimizar su valía, sabiendo situarse en los mercados más convenientes en este complicado momento de crisis”, ha concluido.

 

 

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin