Empresarios de éxito brindan su apoyo a la industria Burgalesa

 El directivo Víctor Martínez presidente del grupo cosmético VMV´, asegura que la provincia debe buscar un valor añadido para atraer nuevas inversiones, dada la situacion actual.

  • Ademas del industrial de Mecerreyes, el primer encuentro de esta iniciativa promovida por FAE contó con la presencia de Rafael Miranda, Ricardo Arranz y Mercedes de Miguel.

Burgos les vio nascer, pero encontraron el éxito empresarial Fuera de la provincia. Ahora quieren estrechar aun mas los vinculos con su tierra natal al involucrarse en la Red de Empresarios y Directivos en el Exterior, a traves de la cual ofreceran sus conocimientos y contactos para ayudar a la industria Burgalesa en ámbitos como la internacionalización.´

Se trata de uno de los compromisos alcanzados ayer en la primera reunión de este proyecto promovido por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) en colaboración con la Universidad de Burgos. Una puesta de largo que tuvo como invitados a Víctor Martínez, presidente del grupo cosmético VMV; Ricardo Arranz, propietario del hotel de lujo marbellí Villa Padierna donde se alojo la família Obama; la diseñadora de moda Mercedes de Miguel, y Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa.

´La iniciativa que ha tomado FAE es muy importante por que se trata de buscar una red de complicidad de empresarios de éxito con su ciudad natal`, explicó Miranda al término del encuentro, al tiempo que también avanzó las acciones a desarrollar. En este sentido y sin obviar la difícil situación económica actual, habló de ayudar a la industria burgalesa, poniendo a su disposición, experiencia, contactos y potencialidad de las compañías que representan en campos como el mercado exterior. Y de cara a un futuro mas lejano, se refirió a fortalecer la relacion entre la Universidad y la empresa con iniciativas que impulsen el espíritu emprendedor.

Al margen de los compromisos adquiridos, los objetivos de esta iniciativa pasan por reconocer la trayectoria de estos empresatios, pero tambien por mostrarles las potencialidades de Burgos como referente industrial. Víctor Martínez, natural de Mecerreyes y responsable de un grupo empresarial con 1000 trabajadores y presencia en mas de 40 paises, destaco la ´buena comunicacion´ de la provincia, pero también reconoció las dificultades que existen a la hora de invertir y que son extensibles al resto de España sobre todo en lo que atañe a la obtención de permisos. `Tiene que ser mucho más sencillo abrir una empresa´, dijo.

Respecto al desarrollo industrial burgalés, Martínez aconsejó aportar un valor añadido que sea diferenciador del resto por que ahora existe una oferta muy amplia. En este punto, aseguró que su grupo trabaja con empresas alemanas que fabrican productos más baratos que en el mercado asiático. `Burgos tiene que vender su ciudad y su historia, pero debe aportar algo mas por que si no es muy dificil hoy en dia trasladar una inversion`,subrayó.

Tras el encuentro de ayer, al que tambien asistieron el alcalde, Javier Lacalle;el presidente de la Diputacion, César Rico, y el máximo responsable se la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, la Red de Empresarios volverá a reunirse en octubre. No obstante sus integrantes ofrecerán conferencias para dar a conocer sus experiencia y trayectoria a los universitarios, tal y como  anuncio el presidente de FAE, Miguel Angel Benavente: `Queremos que la juventud no pierda su valor y capacidad de emprender`.

Y es que los directivos que participaron en la jornada se aventuraron en el mundo de los negocios a edad temprana. De hecho, Mercedes de Miguel creó su primera firma a los 20 años y con 26 sacó al mercado su marca.´El primer año tuve problemas, pero las dificultades ayudan a mejorar´afirmó la diseñadora ´por vocacion´ y empresaria ´por obligacion´.

 

 

admin -

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin