El llamado ‘triángulo de oro’ que conforman Marbella, Estepona y Benahavís no quiere desaprovechar el momento en el que la mayoría de las propiedades de lujo que tienen por vender se ofrecen, a ojos de quienes tienen fondos para su adquisición, como una inversión segura en perfectos hogares de 5 estrellas. Por ello, han decidido unir toda su oferta en una feria inmobiliaria dirigida a un público muy concreto: chinos, rusos, alemanes, escandinavos e inversores de Oriente Medio.

Los grandes inversores saben que la rentabilidad en la Costa del Sol está ahora por encima de la media de Europa y, como zona emergente con más opciones de salir más rápido de la crisis, son conscientes de que ahora es el momento de invertir antes de que el mercado se recupere y los precios empiecen a subir.
Profesionales del sector inmobiliario, economistas, académicos, entidades financieras, representantes del sector público y otros expertos nacionales e internacionales de la industria compartirán en el encuentro de Marbella sus conocimientos en la materia. Lo habrán en los distintos foros que se desarrollarán además durante la feria.

El encuentro arrancará el día 28 con el seminario dedicado a Rusia, el 29 la actividad se centrará en el inversor de Escandinavia y Alemania, el 30 en el mercado de Oriente Medio. Se cerrará el 31 de mayo con el foro para el empresario asiático. En cada una de las sesiones se analizarán aspectos como el potencial que tiene cada uno de los mercados y los posibles obstáculos que pueden encontrar, la forma de superar las barreras de impuestos legales y visados para los compradores; las oportunidades de inversión en España, así como los puntos que la nueva ley de residencia española recoge para compradores de cada uno de los destinos. Los participantes podrán realzar además una ruta por las viviendas ofertadas.
El presidente de la Asociación Nacional de Urbanizadores, Ricardo Arranz, pone el acento en que el lujo sigue siendo el principal atractivo para que el mercado inmobiliario de la zona mantenga su actividad. «El lujo es lo que va a hacer que tu propiedad pueda venderse en el futuro con facilidad porque siempre habrá alguien lo suficientemente rico que quiera comprarla».