Villa Padierna Palace Hotel, diez años de excelencia

Aún parece que fue ayer cuando sobre un pedregal, sobre la nada envuelta en un entorno natural envidiable, decidí levantar un gran hotel de lujo con tres campos de golf. Ha pasado tiempo desde lo que fue un comentario a mi mujer, una ilusión, y este año 2013 Villa Padierna Palace Hotel cumple 10 años de vida, un periodo a priori corto para un camino que siempre debe ser de largo recorrido, pero de una intensidad encomiable.

Hotel Villa Padierna Palace.Único Seis estrellas de Andalucía. ElMundo.es Y los elogios, como siempre, deben llegar de casa ajena. Nadie nace siendo el mejor, pero si hay algo que se debe perseguir es serlo. Villa Padierna Palace Hotel nació con vocación diferenciada, como cúmulo de propuestas de interés para un público muy exclusivo, con un hotel de alta calidad y prestaciones, cuidados y exquisitos restaurantes, tres campos de golf, escuela de golf, Medical Wellness Spa y mercado residencial, todo ubicado en un entorno privilegiado, Marbella.

Esa idea ha ido tomando forma con un equipo de los mejores profesionales girando en torno a una misma idea, ser los mejores, o al menos intentarlo. El tiempo y el esfuerzo dan resultados. Empezando por el final en los próximos días afrontamos la candidatura a Mejor Hotel de Europa después de haber sido galardonado con el premio a Mejor Hotel de España por International Hotel Awards, que en la antesala de la World Travel Market en Londres, la más importante feria del turismo mundial, concederá los premios a mejor hotel de Europa, para el que estamos nominados, y mejor del mundo.

A estas distinciones precedieron otras, como los tres premios otorgados este verano por la famosa Seven Star Global Luxury Awards al Villa Padierna Palace Hotel como Mejor Golf Resort de España; a La Veranda como Mejor Restaurante de España y a Villa Padierna Medical Wellness como Mejor Spa de España; mejor Golf Resort del Mundo en 2012 por World Travel Awards y la sexta estrella otorgada por Seven Star and Stripes

alicia michelle y Ricardo

en 2012.

Pero el reconocimiento que nos abrió las puertas del mundo fue el premio a mejor hotel de España y número 28 del mundo en 2010 por la
prestigiosa agencia de viajes norteamericana Expedia.com. A raíz de su mención, la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, escogió Villa Padierna Palace Hotel para pasar sus vacaciones con su hija Sasha y un grupo de amigos.

La visita de la primera dama estadounidense visita ha aportado a lo que ahora es el Triángulo de Oro (Marbella, Benahavís y Estepona) una de las mayores -si no la mayor- proyecciones mediáticas de su historia a nivel mundial, un impacto en medios de comunicación cifrado por la CNN en 800 millones de euros.

Como con la primera dama, la premisa de Villa Padierna Palace Hotel es devolver a cada uno de sus visitantes la gratitud por su estancia en forma de trato exquisito, de cultivar un sentimiento de pertenencia a un lugar de excelencia como Marbella, Benahavís y Estepona que son y que seguirán siendo el motor de la Costa del Sol, que a su vez es la locomotora del turismo en España acogiendo el 25% de las pernoctaciones de España.

Ricardo Arranz