El 100% de las viviendas del ‘Triángulo de oro’, a disposición de inversores rusos

Atraer a inversores rusos al ‘Triángulo de oro’ de la Costa del Sol y crear lazos permanentes con agentes inmobiliarios de este país. Ese es el principal objetivo de ‘The Russian Meeting Point in Marbella’, que se celebrará entre los días 14 y 16 de marzo y en el que se podrá a la venta el 100% de las viviendas en stock de los municipios de Estepona, Benahavís y Marbella con descuentos de hasta el 50%.

El director del Meeting Point Barcelona, José María Pons, ha señalado en la presentación de este evento que no se tratará de la “típica feria inmobiliaria”, ya que tendrá la ventaja añadida de que los inversores rusos que acudan a estas jornadas podrán visitar las propiedades que les interesen tras los encuentros cara a cara con los empresarios.

Además de intentar dar salida a las viviendas de lujo que aún quedan sin vender en esta zona de la Costa del Sol, los encuentros entre inversores y empresarios también buscan crear alianzas “estables y permanentes” con agentes inmobiliarios rusos para impulsar durante todo el año las ventas en el ‘Triángulo de oro’.

Todos aquellos que quieran participar en este evento, que tendrá lugar en el Hotel Villa Padierna de Benahavís, deberán abonar previamente 6.000 euros y a partir del 10 de febrero podrán disponer de la información sobre los suelos y propiedades que se ofrecerán en el encuentro.

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y de Turismo Residencial y propietario del Villa Padierna, Ricardo Arranz, ha señalado que el 80% de las viviendas presentes en ‘The Russian Meeting Point in Marbella’ están en manos de entidades bancarias, que ofrecerán descuentos del 40 y hata el 50% y la garantía de financiación. Con estas ofertas, según el empresario, estas ofertas superan a las de zonas que hacen ‘competencia’ a la Costa del Sol, como Baleares y el Levante español.

“Es un momento único para los agentes inmobiliarios para vender”, ha recalcado Arrannz, quien ha señalado que el encuentro está destinado a inversores que busquen viviendas por encima del millón de euros, aunque el precio final rondará el medio millón durante estas jornadas.

Además de los encuentros empresariales, se celebrarán tres mesas redondas. En la primera participarán responsables del Ministerio del Interior, del Banco de España y autoridades rusas que trabajarán para romper la mala imagen de los ciudadanos de este país que residen en la Costa del Sol y a los que se suele asociar con actividades ilícitas.

También representantes del Ministerio de Exteriores se reunirán con sus homólogos rusos para hablar sobre medidas para agilizar la concesión de visados y permisos de residencia a aquellas personas que adquieran una vivienda en la provincia.

La última mesa redonda se centrará en potenciar las relaciones comerciales con Rusia y acudirán responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Economía.